«Regular es ser responsable», la campaña que normaliza la legalización del cannabis

Uruguay es un país pionero en materia legislativa cannábica. Esta campaña pelea por apoyar la postura del gobierno y por concienciar sobre el consumo de drogas.

El objetivo es destacar los beneficios de la regulación y advertir sobre el consumo de drogas

Si recientemente nos referíamos a Uruguay como un país pionero en la legalización de la marihuana, hoy reafirmamos nuestra admiración hacia nuestro país hermano tras ver cómo están haciendo lo posible por luchar contra las lacras que ha dejado la prohibición del cannabis durante décadas a través de campañas que intentan normalizar el nuevo cambio de rumbo.

A través de la campaña «Regular es ser responsable» intentan continuar mejorando la salud pública y defendiendo su arriesgada decisión. Misión para la que han contado con el apoyo de buena parte de la sociedad y caras reconocibles como el cantautor Jorge Drexler, la cantante Ana Prada o Miguel Brechner, el presidente del Plan CEIBAL, para la inclusión e igualdad de oportunidades con el objetivo de apoyar las políticas educativas a través de la tecnología.

En el vídeo destacan lo que supone la regularización: rechazar el narcotráfico, el lavado de dinero, la criminalización del usuario o la violencia; pero también advierten sobre los perjuicios que puede suponer el consumo de cannabis. Algunos son la alteración de la percepción, sentidos y reflejos, la limitación en la capacidad de concentración y la memoria, o el brote de enfermedades o problemas psicológicos.

En otro orden de asuntos, el cannabis ya ha llegado a las farmacias de Uruguay, pero aún es pronto para observar una corriente sobre si la medida está siendo efectiva o si ha calado profundamente entre la población. Es cuestión de tiempo, pero aun así la medida es valiente y digna de apoyo.

Compartir