Prensas para extraer resina, el futuro de las extracciones de marihuana

La mecanización llega a la industria del cannabis con las prensas para extraer resina. Estas máquinas producen un resultado limpio, puro y sin disolventes en apenas segundos, listo para ser consumido.

Las prensas para extraer resina evitan el uso de disolventes u otros químicos perjudiciales para la salud.

En el siglo XXI, el cannabis está experimentando una completa revolución. En parte, por la legalización de la marihuana, que en muchos lugares del mundo está suponiendo la profesionalización de un sector demonizado durante años. Así, la industria cannábica se moderniza una y otra vez, con nuevas genéticas, productos y máquinas para mejorar la calidad y producción de cannabis. Una de las máquinas más revolucionarias de los últimos tiempos es la prensa para extracciones de marihuana, que lleva el hachís a otro nivel.

Estas prensas para extraer resina generan un producto final de la más absoluta calidad, obtenido de una manera eficiente y pura. Esto es porque para la extracción de la resina de marihuana solamente se aplica presión y calor. No hay rastro de disolventes u otros químicos para facilitar el proceso. Su funcionamiento es más similar a la extracción de cualquier otro aceite, como el de oliva.

Paso a paso, el proceso es bien sencillo. Primero, se coloca el cogollo de marihuana entre dos filtros, similares a unas láminas de papel. Estos se sitúan de manera precisa en la prensa y se activa. Tarda aproximadamente 12 segundos en extraer la resina del cogollo, que se puede apreciar en el filtro por su color marrón. Acto seguido, se acomodan los filtros, ya con la resina extraída, en un enfriador metalizado para evitar la fuga de terpenos y acelerar el proceso.

En varios segundos la resina estará enfriada y lista para cualquier uso que se le quiera dar. Así, estas prensas para extraer resina consiguen un producto puro y maleable. Sin duda, el futuro de las extracciones de marihuana.

Compartir