México celebra el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud

México celebra el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud

Se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio en Guadalajara (Jalisco)

 

La Secretaría de Salud de Jalisco (México) es la responsable de organizar el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud. El evento tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara los próximos días 2 y 3 de junio. Se trata de dos jornadas de conferencias impartidas por investigadores y especialistas en todo lo relacionado con el cannabis para usos médicos y terapéuticos, con conferenciantes locales y otros llegados de países como Estados Unidos o Israel, con larga tradición en el sector.

El objetivo del simposio es el de aportar información y educar sobre los usos y beneficios de la planta de cannabis en un país, México, donde la legalización para su uso médico solo requiere de la ratificación presidencial después de su aprobación por parte del parlamento nacional.

El encuentro técnico dará a conocer los últimos avances en el sector además de casos de personas que se han visto beneficiadas por la utilización de la marihuana como alternativa terapéutica en problemas como dolor crónico, cuidados paliativos, problemas neurológicos, esclerosis múltiple, glaucoma o epilepsia, entre otros.

Con motivo de este Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud, Televisa, una de las principales cadenas de televisión en el mundo latino, ha entrevistado a Lorena Beltrán y Jazmín Aguilar, empresarias y promotoras cannábicas, para hablar sobre el evento de Guadalajara pero también del momento en que se encuentra el negocio de la marihuana y sus perspectivas de futuro.

El país se encuentra inmerso en la violencia del narcotráfico y todas sus consecuencias para la población civil, sumado a unos vecinos del norte (Estados Unidos) donde la legalización de la marihuana va ganando terreno y ya es una realidad completa en unos cuantos estados.

Compartir

Deja un comentario