ReggieGaudino, director científico de Steep Hill, nos cuenta la importancia del análisis de marihuana para consumo medicinal y recreativo

Última publicación sobre Expogrow Business Barcelona, pero no por ello la menos importante. Casi al contrario. En este tiempo hemos conocido grandes marcas, inventos que prometen dar un giro revolucionario a la producción de cannabis, y grandes figuras de la industria, como Sergio Martínez, destacado empresario del sector cannábico, o KyleKushman, gurú y creador de Vegamatrix. En esta ecuación en la que entran personalidades de todas las áreas de la industria cannábica nos faltaba hablar con la parte encargada de velar por la calidad del producto: los laboratorios de análisis de marihuana. Así, ReggieGaudino, director científico de Steep Hill, nos abre los ojos sobre la importancia que tiene en una industria legal el análisis del producto.

En primer lugar, y aunque parezca sorprendente, Gaudino asegura que aunque su consumo sea legal, hay muchos estados de Estados Unidos que no realizan estos análisis. Una industria no puede permitirse ofrecer un producto nocivo, y es que no existe manera de certificar la salubridad de la marihuana sin esta labor. Puede que el consumo recreativo requiera de menos estándares, ya que a diario aspiramos multitud de elementos nocivos presentes en el aire por culpa de la contaminación, pero el consumidor de marihuana medicinal cuya salud depende de la marihuana, no puede permitirse usar un producto de mala calidad o contaminado, como asevera el científico de Steep Hill.

Su presencia en Expogrow Business Barcelona se debe precisamente a la necesidad de toda industria de disponer de análisis como los que realiza Steep Hill. A día de hoy, España todavía no ha legalizado la marihuana, pero en vista a que ocurra en los próximos años, ReggieGaudino augura una situación privilegiada a un país de condiciones similares a California, la meca del cannabis donde se genera el mayor número de ingresos económicos del mundo. Así, ya sea Steep Hill o cualquier otro laboratorio el que desempeñe esta labor en el futuro más próximo, nos ha quedado claro que el análisis de la marihuana es un proceso insustituible y necesario para una industria del cannabis segura y confiable.

KyleKushman y la situación del cannabis en Estados Unidos y España
Expogrow lanza a la venta entradas con un 50% de descuento