No solo el cannabis, también la cocaína e incluso la heroína. Siempre con la acreditación pertinente

Buenas noticias para los enfermos que traten sus dolencias con marihuana terapéutica y sus derivados y que vayan a acudir este verano a Rusia para disfrutar del Mundial de fútbol. La Unión Económica Euroasiática, dirigida por Rusia, ha confirmado la concesión del derecho a llevar sustancias habitualmente prohibidas en el país a los viajeros que acrediten su posesión con la documentación pertinente. Entre ellas, por supuesto, el cannabis.

Además, entre las drogas permitidas también están la cocaína e incluso la heroína. Aun así, no se trata de que el Mundial de Fútbol de 2018 vaya a ser una fiesta de la droga, porque se controlará exhaustivamente cada permiso y la cantidad de sustancia que el enfermo pueda llevar consigo para asegurarse de que únicamente se consume con fines medicinales.

Por su parte, y preocupado por la noticia, el Comité Organizador del Mundial también tomará cartas en el asunto para que la concesión por parte de la Unión Económica Euroasiática no se torne en un problema de seguridad, con lo que vigilará muy de cerca que se respete la normativa recién aprobada al respecto. Sobre todo en los accesos a los estadios, que contarán con severos puestos de control destinados a controlar la droga que entra en los campos. De todas maneras, son otros los principales problemas de seguridad que tendrán que tenerse en cuenta en primer lugar, como la violencia de los grupos ultras o el terrorismo.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en un total de 11 ciudades, entre las que figuran Moscú, San Petersburgo o Sochi, y donde se dará un paso más de cara a la normalización del consumo del cannabis, aunque sea para fines medicinales.

La industria del cannabis, el sector que más rápido genera empleo en Estados Unidos
Cómo informar a los jóvenes sobre el cannabis