Triminator desarrolla máquinas para pelar cogollos de marihuana y ahorrar cientos de horas de trabajo a los cultivadores de cannabis

La profesionalización de la industria del cannabis lleva inevitablemente a la mecanización del sector. Al igual que ocurrió en la agricultura durante todo el siglo XX, con la implantación de maquinaria pesada para ayudar al hombre y suplir el trabajo manual y el ejecutado por los animales, está ocurriendo en el sector cannábico. Una prueba fehaciente de ello es Triminator, una marca americana que desarrolla máquinas de pelado de cogollos de marihuana para ahorrar cientos de horas de trabajo a los cultivadores de cannabis.

Pudimos conocer Triminator y a su creador, Dana Mosman, en el Expogrow Business Barcelona del pasado mes de marzo. Allí pudimos hablar largo y tendido con el inventor norteamericano, que nos contó la trayectoria de la marca, sus características y sus bondades, entre las que destaca la poda de dos kilos y medio de marihuana a la hora. Una cantidad que, de hacerse a mano, tardaría aproximadamente tres días en realizarse.

Recientemente publicamos esta entrada sobre los empleos del futuro del cannabis, donde destacaba el papel de manicurero, un profesional encargado de podar los cogollos de marihuana para librarlos de ramas y hojas y dejarlos listos para el consumo. Pues bien, tras saber de Triminator y su eficiencia, nos tememos que si el cannabis se legaliza y la industria pasa por un proceso de profesionalización, este empleo estará abocado a la desaparición.

De Triminator destaca su potencial, pero también su facilidad de montaje. Según Dana Osman, montarla no es más complicado que los muebles de Ikea, con lo que, a priori, cualquiera puede adquirir y montar Triminator sin complicaciones.

Por ahora, Triminator triunfa sobre todo en Estados Unidos, pero con eventos como Expogrow Business Barcelona, su llegada a Europa cada vez está más cerca. Los cultivadores de marihuana se frotan las manos, y también los profesionales del sector, que cada vez ven más facilitada su labor para potenciar la industria del cannabis.

Expogrow lanza a la venta entradas con un 50% de descuento
Olvida tus problemas de sueño gracias al cannabis medicinal