“¿Podría el cannabis moderno salvar el mundo?”

241

“¿Podría el cannabis moderno salvar el mundo?”

El mítico Steve DeAngelo inaugura el Cannabis Health Summit con su poderoso mensaje

 

Presentado como las TED talks para el cannabis, el Cannabis Health Summit tuvo lugar los días 6 y 7 de mayo y reunió a los mejores expertos mundiales en cannabis y salud. La idea és educar y empoderar a la población con los últimos hechos, avances científicos e información creíble sobre el cannabis hoy en día.

Green Flower Media, un sitio on line de educación sobre el cannabis y organizador del evento, explica que el objetivo del evento es desmitificar la hierba y eliminar los estigmas.

La primera de las más de 30 conferencias del evento de dos días fue la que realizó el mítico activista y empresario Steve DeAngelo. Y con su discusión “Lo que es emocionante sobre el cannabis moderno hoy”, defendió que el uso legal de la marihuana puede ser la respuesta a muchos problemas de la sociedad moderna.

DeAngelo pidió una reducción del precio del cannabis ahí donde es legal para promover un aumento de su uso. “Creo que más personas que consumen cannabis con más frecuencia no son más nocivas, sino que es un bien positivo para el mundo en el que vivimos”. Explica que la salud y el bienestar de millones “mejorarán muchísimo por el uso terapéutico del cannabis medicinal”.

Asegura que el consumo de alcohol y productos farmacéuticos disminuye cuando el cannabis es legal, como lo hacen los delitos violentos, el suicidio y la violencia doméstica. Incluso piensa que puede pasar lo mismo con otros problemas sociales de más envergadura como el sexismo, la homofobia y el racismo.

Aparte de los beneficios de salud pública, dice que el aumento del consumo de cannabis fomenta la tolerancia, abre mentes, hace que la gente aprecie más la naturaleza y prefiera formas más pacíficas de resolver problemas.

Por “nuestra falta de respeto a la madre naturaleza, nuestra propia existencia está amenazada” apunta Steve DeAngelo, por lo que sugiere que “el cannabis moderno podría ser esencial para la preservación del mundo moderno”.

Madrid se vuelca en la Marcha Mundial de la Marihuana
El último vídeo de High Times revive el espectáculo del US Cannabis Cup SoCal 2017