Licenciado en cannabis, la carrera del futuro

Química de Plantas Medicinales es el nombre de la licenciatura de la NMU

426

La Universidad del Norte de Michigan crea una carrera para estudiar el cannabis

El pasado mes de agosto empezaba el curso en la Universidad del Norte de Michigan (NMU). Hasta ahí, ninguna particularidad, salvo que una nueva carrera se añadía a su oferta educativa. Licenciatura en Química de Plantas Medicinales puede sonar a biología o incluso farmacia, y no va desencaminada, pero de lo que realmente se trata es de la primera carrera centrada en el estudio del cannabis.

Los deberes de los alumnos no son fumar porros, ni los exámenes consisten en evaluar su pericia a la hora de liarlos. Todo lo contrario. Estereotipos aparte, los estudiantes de esta licenciatura aprenderán sobre el cultivo de marihuana, la industria del cannabis y los efectos terapéuticos de la planta.

Química de Plantas Medicinales combina campos como la química, botánica, finanzas, biología y hasta horticultura, para hacer del graduado un experto en todas las áreas que comprende el mundo del cannabis. Esta oferta educativa obedece a la profesionalización del sector, con empresas de la industria de la marihuana entrando a cotizar en bolsa, y el continuo proceso de legalización de la marihuana por todo el mundo.

Mark Paulsen, jefe del departamento de químco de la NMU, espera que “un programa como este aumente la aceptación general de la terapia con marihuana, pero también que derive en una mayor rigurosidad de las aplicaciones médicas”. “Estados Unidos ha permitido, mediante una receta médica, el uso de la marihuana bajo la supervisión de un doctor. Los pacientes tienen que tener confianza en que la marihuana o sus suplementos son seguros, eficaces y contienen las dosis adecuadas”, ha declarado.

En 2016, la industria del cannabis en Estados Unidos generó 6.700 millones de dólares y ha producido una creciente demanda de personal cualificado. Por ello, profesores y estudiantes ven en la planta un negocio de futuro y se preparan para un boom del sector del cannabis.

CBD, el último recurso para mejorar tu piel
Arranca la temporada de cultivo de marihuana en exteriores