Chile empieza a vender fármacos a base de cannabis

146

Chile empieza a vender fármacos a base de cannabis

Esta venta inédita en América Latina solo la realizan dos farmacias de Santiago y los productos se recetan para tratar el dolor

 

Los dos locales que Farmacias El Carmen tiene en Santiago de Chile son los dos primeros lugares del país e incluso de la región donde se pueden comprar fármacos a base de cannabis sativa. La venta ha empezado este miércoles 10 de mayo.

Los medicamentos quieren transformarse en una alternativa para distintas patologías, cuyos tratamientos convencionales no han sido efectivos. Se necesita receta y supervisión médica para poder adquirirlos y son prescritos para el tratamiento del dolor.

Se empiezan así a eliminar barreras para médicos y pacientes al poder disponer de nuevos tratamientos certificados y con la posibilidad de ser adquiridos en el mercado legal. Se trata de soluciones oleosas, en frascos de 15, 10 y 5 milímetros, dependiendo de la concentración de THC, el principio activo de la planta.

Según informa la publicación chilena La Tercera, la llegada del fármaco se ha gestionado a través de una asociación con el laboratorio Alef Biotechnology, que ha obtenido una autorización para producir cannabis medicinal con fines comerciales en el país.

“Este es un plan piloto para poder dar acceso a los médicos a un producto con un alto estándar, que les dé seguridad y que permita replicar resultados que se han obtenido en otros países”, explica Roberto Roizman, presidente del directorio de Alef Biotechnology. Roizman asegura que Chile se convierte así en el primer país de América Latina en vender un producto de este tipo en farmacias.

Aprovechando esta noticia, les dejamos con un reportaje audiovisual sobre el estado actual del negocio de la marihuana en Chile.

El último vídeo de High Times revive el espectáculo del US Cannabis Cup SoCal 2017
El Congreso de México dice 'sí' al uso medicinal de la marihuana