Australia celebra su principal festival cannábico después de la legalización del uso terapéutico

266

Australia celebra su principal festival cannábico después de la legalización del uso terapéutico

A pesar de la reciente regulación, hay críticas a la dificultad para acceder a los productos legales

 

El principal festival australiano sobre la cultura del cannabis, el Sydney’s Hemp Health and Innovation Expo, ha tenido lugar este pasado fin de semana (27 y 28 de mayo) con un importante éxito de público. Esta es su segunda edición en un país que hasta ahora ha contado con pocos acontecimientos de este tipo y donde la industria es aún bastante reducida.

Pero las cosas están empezando a cambiar, sobre todo desde que el año pasado se aprobara el uso medicinal y terapéutico de la marihuana en todo el país y después que en febrero de este año se permitiera el cultivo controlado en la misma Australia y la importación proveniente del exterior por vías rápidas.

El de la marihuana medicinal fue uno de los principales temas a debate del festival de Sydney y aunque se reconocen los avances obtenidos, la comunidad cannábica australiana se queja de que la mayor parte de los usuarios tienen que seguir utilizando el mercado negro debido a las dificultades que aún conlleva conseguir la aprobación médica del uso terapéutico y lo complicado de su adquisición por los conductos legales.

Pero a parte de la temática médica y de los avances legales que poco a poco también se van produciendo en Australia, el festival presentó otras propuestas y elementos para el consumidor, como presentaciones, conferencias o la gran variedad de productos que se extraen de la plata de cáñamo, incluyendo cuidado de la piel, alimentos, productos de construcción, biocombustibles y mucho más.

Mientras que la escena de cannabis puede tener un largo camino por recorrer en el continente oceánico en comparación con lo que está pasando en América o Europa, un público tan amplio como el que se dio cita en Sydney el pasado fin de semana sólo demuestra su enorme potencial.

Paraguay autoriza el uso medicinal del aceite de cannabis
El CBD combate la epilepsia, según la Universidad de Nueva York