Amsterdam celebra el IX Cannabis Liberation Day

242

Amsterdam celebra el IX Cannabis Liberation Day

El festival celebra la cultura cannábica, aboga por la tolerancia y lucha contra la criminalización de la planta

 

Amsterdam, uno de los referentes mundiales en la legalización de la marihuana, es la sede del Cannabis Liberation Day, el mayor festival del país sobre cultura cannábica. La novena edición del evento tendrá lugar el próximo 11 de junio en Flevopark, el parque más verde de Amsterdam.

El festival contará con conferencias con expertos venidos de todo el planeta, debates, conciertos, djs, uno de los mayores mercados del mundo con productos relacionados con el cannabis, comestibles e incluso habrá clases impartidas por miembros de la nueva Cannabis University.

El Cannabis Liberation Day es un alegato por la tolerancia y el uso del cannabis como un recurso sostenible, además de una plataforma para luchar contra la criminalización de la planta, los consumidores, los coffeeshops y los cultivadores.

El festival puede ser una gran oportunidad para volver a visitar Holanda y disfrutar de sus políticas que toleran la venta, el uso y el cultivo de la marihuana en ciertas circunstancias. Ahora mismo, un adulto puede poseer un máximo de cinco gramos, que también es el límite de venta permitido por persona en los coffeeshops. Estos negocios no pueden vender a menores, estar cerca de escuelas ni publicitarse. Por su parte, se puede practicar el cultivo doméstico pero con un máximo de cinco plantas y que sean para uso personal.

La políticas aperturistas holandesas en relación al cannabis se iniciaron hace más de 40 años, en 1976, pero los críticos apuntan que desde ese momento prácticamente no ha habido una evolución hacia una completa regulación del asunto. Y el Cannabis Liberation Day es una nueva oportunidad para reclamar avances en las políticas y pasar una jornada de fiesta, música y aprendizaje. Os dejamos con el vídeo resumen de la edición del año pasado.

La marihuana, un remedio para el estrés postraumático
Un caso sobre cannabis medicinal y cáncer infantil suma más de medio millón de visualizaciones