10 efectos del consumo de marihuana

El THC es el principal causante de la gran mayoría de los efectos

1108

Sed, hambre o enrojecimiento de ojos son algunos de los efectos del consumo de cannabis

¿Sabrías enumerar uno por uno todos los efectos que produce consumir marihuana? Si eres un consumidor habitual de cannabis seguramente ya conozcas la mayoría, incluso que tiene propiedades medicinales, pero aun así, a lo mejor no habías caído en la cuenta de algunos de ellos. Para los iniciados o interesados, os presentamos este vídeo con los 10 efectos de la marihuana:

Hambre y sed

El sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo se ve alterado con la presencia del THC contenido en el cannabis. Este se aferra a nuestros receptores haciéndole creer al cerebro que necesitamos comer.

Enrojecimiento de ojos

Las arterias de nuestros ojos se expanden cuando consumimos marihuana, reduciendo la presión ocular. Un efecto muy útil para tratamientos como el glaucoma

Pérdida de memoria

Aunque solo en acontecimientos a corto plazo, el THC puede generar dificultad para recordar cosas al verse afectado el hipocampo de nuestro cerebro. Así, un estudio de 2013 encontró que el consumo de marihuana en altas dosis entre adolescentes puede provocar anomalidades en la estructura cerebral.

Sequedad de la boca

El THC de la marihuana distorsiona el funcionamiento de las glándulas salivales, generando automáticamente una sensación de sed.

Euforia

El THC, absorbido por el flujo sanguíneo y que afecta al cerebro, segrega dopaminas y endorfinas como ocurre cuando realizamos ejercicio, nos enamoramos o mantenemos relaciones sexuales. Son las hormonas de la felicidad.

Aumento sensorial

No se ha demostrado a través de un estudio a gran escala, pero se considera de manera subjetiva que el consumo de marihuana puede alterar los receptores cannabinoides del cerebro de tal manera que algunos sentidos se puedan ver agudizados.

Distorsión del tiempo

El consumo de marihuana afecta al flujo de la sangre en nuestro cuerpo, también en nuestro cerebro, incluida la parte que regula la actividad muscular vinculada a la percepción del tiempo.

Alucinaciones

Aunque los efectos del THC duran entre una y tres horas, puede producir una aguda psicosis tomada en altas dosis. Por eso siempre se recomienda su consumo con moderación.

Somnolencia

Los cannabinoides activos imitan los efectos de los reguladores del sueño de nuestro cuerpo. Por eso se utiliza el cannabis para combatir enfermedades como la apnea del sueño o el insomnio.

Risa

Sin duda uno de los efectos secundarios más placenteros. El cannabis aumenta el flujo sanguíneo en el lóbulo frontal derecho del cerebro, vinculado al humor. Esto se multiplica si todos a tu alrededor se ríen también.

Marihuana TV News #62 | Cannabis en el Parlamento de Aragón
La marihuana seguirá estando prohibida en la NBA