Se recupera milagrosamente del Parkinson gracias al aceite de cannabis

La mejoría del paciente es instantánea y casi milagrosa

286

Este vídeo demuestra que el cannabis tiene múltiples propiedades muy útiles en el campo de la medicina

La comunidad científica no pasa por alto que el cannabis es una sustancia con múltiples usos medicinales. Aun así, todavía sigue siendo una opción secundaria de cara a tratar múltiples enfermedades y dolencias, a pesar de ser un producto natural. Si se conoce su utilidad para luchar contra dolores articulares, trastornos alimenticios o ansiedad, también sirve para tratar otras enfermedades, como la epilepsia o el Parkinson.

En este vídeo se le administra a un paciente enfermo de Parkinson un aceite de cannabis. Al cabo de unos pocos minutos experimenta una notable mejoría tanto en su tembleque como en el habla. Una solución casi milagrosa a la que sin embargo no puede recurrir de manera frecuente y legal porque su uso todavía no está regulado en el Estado en el que vive.

El doctor que se lo administra asegura que, por experimentos en animales, se sabe que el sistema cannabinoide de inducción es muy importante para regular la actividad motora. El mismo tipo de capacidad que se ve disminuida en la enfermedad de Parkinson. También saben que estimular ciertas áreas del sistema cannabinoide ayuda en el alivio de los síntomas. Anecdóticamente, pacientes que fuman marihuana presentan también alivios en sus síntomas.

El doctor Daniele Piomelli, neurocientífico y director del D3 (Drug Discovery and Development), en Italia, asegura que “la mayor frustración reside en el potencial no explotado de la marihuana para generar nuevas medicinas”. “Estamos atascados”, declara. La situación, aunque lentamente, parece ir tomando un nuevo camino, y cada vez son más los países que regulan la marihuana para fines medicinales de cara a que en el futuro más inmediato pacientes como el que refleja este vídeo puedan gozar de una vida mejor gracias a las propiedades del cannabis.

BricoMaría #17 | Velas antimosquitos de aceite de marihuana
¿Es el cannabis el secreto para mejorar las relaciones sexuales?