El cannabis medicinal facilita el descanso, es de origen natural y no genera efectos secundarios

En España, una de cada tres personas sufre problemas para conciliar el sueño. Ya sea por culpa de malos hábitos o por diversas enfermedades, el caso es que el descanso es esencial para gozar de un buen estado de salud y, por lo tanto, se trata de un asunto de relevancia tanto para la población como para la comunidad médica. Habitualmente se recurre a remedios naturales y a fármacos, incluso sin prescripción médica, pero el consumo de cannabis medicinal para conciliar el sueño toma cada vez más terreno.

La mayoría de fármacos existentes para combatir los problemas de sueño tiene efectos secundarios, algunos severos, y conllevan la ingesta de otras pastillas para contrarrestarlos. En el caso del cannabis, no existe la posibilidad de sufrir problemas de salud por su consumo, ni siquiera en el caso de una sobredosis. Por este motivo, profesionales del sector no recomiendan el uso de cannabis como alternativa para combatir los problemas de sueño, sino que directamente invitan a usarlo en primer lugar. A ser posible tras consultar a un experto.

Dentro de las diferentes variedades existentes de cannabis, son aquellas con dominancia índica las que mejor ayudan a combatir los problemas de sueño. El THC tiene propiedades neuroprotectoras, y el CBN (cannabinol) ayuda a combatir el dolor y el insomnio, así que el cannabis no solo ayudará a aquellos que sufran problemas de sueño per se, sino también a los que, aquejados por serios dolores, tengan dificultades para dormir.

La Granddaddy Purple es un buen ejemplo de variedad de cannabis recomendada para facilitar el descanso y, como ella, otras de su misma composición genética, aunque al final todo depende del paciente. Algunos, sobre todo los de edad más avanzada, prefieren no fumar. Para ellos, existe la posibilidad de consumir comestibles como aceites u otros derivados que facilitan el consumo de cannabis y lo hacen más atractivo hasta para los más reticentes a tomarlo.

El futuro del cannabis para tratar los problemas de sueño parece esperanzador. Una vez la industria cannábica disponga de más recursos y sea capaz de hacer más estudios al respecto, se podrá llegar a mejores conclusiones y ayudar en mayor medida a miles de personas que ruegan por un buen descanso.

 

Triminator, la peladora de cogollos de marihuana | Blimburn TV #170
¿Es seguro consumir CBD durante el embarazo?