Marihuana medicinal para mascotas

El cannabis también es útil para el tratamiento de mascotas

255

Una veterinaria de Tampa (Florida, EE.UU.) es pionera en el uso de cannabis con sus pacientes

Al igual que muchos médicos están recetando marihuana terapéutica a sus pacientes, también hay veterinarios que hacen lo mismo con las mascotas que acuden a sus clínicas. Se trata de una realidad confirmada desde hace tiempo en Estados Unidos, donde los animales, al igual que los humanos, ya se benefician de los principios activos de la planta.

Una veterinaria holística de Tampa (Florida, EE.UU.) es pionera en este tipo de tratamientos con cannabis. Tanto en humanos como en animales se utiliza la marihuana en casos muy variados como problemas de salud por artritis, problemas musculares, respiratorios o incluso cáncer. En todos estos casos el cannabis les ayuda ya sea para mejorar de sus dolencias o para paliar sus fuertes dolores.

La veterinaria ofrece a las mascotas comida, cápsulas y aceites con el cannabis como principal ingrediente. El aceite, por ejemplo, sirve para aliviar el dolor y controlar las convulsiones, mientras que la comida, en forma de galletas, por ejemplo, sirven para paliar las náuseas, además de muchas otras indicaciones.

Se trata pues, de otra opción a tener en cuenta a la hora de atender a nuestras mascotas. Eso sí, siempre bajo la prescripción de un veterinario.

10 películas sobre marihuana
Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana