Se extiende el uso de cannabis para tratar mascotas enfermas

El cannabis ha ayudado a mejorar la salud de las mascotas

261

El cannabis para mascotas no está regulado y los veterinarios no pueden recomendar su uso por falta de estudios que lo corroboren

Con el uso del cannabis medicinal cada vez más extendido y aceptado, ahora empieza a haber una nueva tendencia inesperada hace tan solo unos pocos años. Y es que están aumentando las personas que eligen este método para tratar las dolencias de sus mascotas enfermas. Y el asunto no es menor dado el multimillonario mercado de productos relacionados con las mascotas.

Los propietarios pueden utilizar una forma especial de cannabis líquido, formulado sólo para animales. Aunque algunos dueños de mascotas aseguran que el método funciona, estas sustancias no están reguladas y no disponen de los estudios científicos necesarios que demuestren su efectividad. Y eso está provocando que empiecen a haber destacados sectores que se enfrenten con dureza a esa nueva tendencia.

Sus defensores aseguran que, en ciertos casos, el cannabis líquido funciona de una forma parecida en los animales que en las personas. A medida que más estados norteamericanos legalizan la marihuana para los seres humanos, más dueños de mascotas están dando a sus compañeros peludos extractos a base de cannabis, ungüentos y comestibles comercializados para tratar desde la artritis y la ansiedad hasta las convulsiones y el cáncer.

La mayoría de estos productos para mascotas, que no están regulados, contienen cannabidiol o CBD, y poco o nada de THC, el compuesto del cannabis conocido por sus efectos psicoactivos. Pero la medicación se tiene que dar sin el consentimiento de los profesionales ya que los veterinarios en California y otros estados noteamericanos tienen legalmente prohibido prescribir o recomendar cannabis y corren el riesgo de perder sus licencias veterinarias si lo hacen.

A pesar de la falta de datos científicos o de orientación veterinaria, muchos dueños de mascotas están convencidos de que el cannabis ha mejorado la salud y el bienestar de sus animales, sobre la base de sus propias observaciones.

La ‘Mani-fiesta-acción’ pide en Madrid la legalización del cannabis
México celebra el Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal para Profesionales de la Salud