Según un senador republicano de Colorado, Trump no se entrometerá en la legislación de los estados sobre el cannabis

Alivio para los estados de Estados Unidos abiertos con respecto al consumo medicinal y/o recreativo de la marihuana. Cory Gardner, senador republicano por el estado de Colorado, ha afirmado que el presidente Donald Trump no interferirá en las decisiones de los estados sobre el cannabis. Esta noticia supone una bocanada de aire para la industria del cannabis y la comunidad cannábica en general, que ven cómo uno de sus mayores miedos, el que el nombramiento de Trump como presidente trajera leyes restrictivas a nivel federal, se desvanece. Al menos, así lo parece según indica Gardner.

El senador por Colorado asegura que Trump “siempre ha apoyado los derechos de los estados para decidir por sí mismos cuál es la mejor forma de abordar la marihuana”. “A última hora del miércoles, recibí un compromiso del Presidente de que la rescisión del memorando Cole por parte del Departamento de Justicia no afectará la industria legal de la marihuana en Colorado”, añade.

Estas declaraciones contrastan con la decisión tomada a principios de 2018 por parte de la Administración Trump. El 4 de enero, se abolió una regulación aprobada por el gobierno de Barack Obama que impedía la interferencia del Ejecutivo federal en las políticas de materia de consumo de marihuana de los estados. Una legislación más permisiva, a priori, que la actual del gobierno de Donald Trump, a pesar de estas palabras del senador por Colorado.

A falta de una legislación a nivel federal sobre el consumo de marihuana, todo indica que finalmente la línea sobre la legalización del cannabis seguirá la tomada hasta ahora, dejando que sean los estados quienes decidan su propio futuro. A día de hoy, son 29 los que han legalizado el consumo medicinal de cannabis; por 8 que lo han hecho con el consumo recreativo.

Según Snoop Dogg, está es la única persona que fuma más marihuana que él
Policías argentinos culpan a las ratas de la desaparición de 540 kilos de marihuana