Uruguay, primer país del mundo en legalizar el consumo, cultivo y venta de cannabis

Uruguay es un país pionero en legislación sobre marihuana

235

El gobierno dispondrá de cientos de millones de pesos gracias a los impuestos sobre el cannabis

Uruguay ha sido el primer país en todo el mundo en legalizar el cultivo, venta y consumo personal de cannabis, pero el gobierno va aún más allá y espera instaurar un completo mercado comercial sobre esta sustancia concediendo licencias de negocio para hacer crecer la industria.

Por otro lado, muchos seguidores y consumidores habituales de esta sustancia, sobre todo por motivos terapéuticos, esperan que sirva para que se dé un paso adelante en la investigación con el cannabis, que podría facilitar la situación a miles de personas de otros países que no pueden acceder fácilmente a los derivados de esta planta.

Expertos, investigadores y comerciantes de todo el mundo acuden a Uruguay para poder continuar con sus proyectos y estudios. En algunos estados de Estados Unidos, como Colorado, la marihuana ha sido legalizada, pero las leyes federales todavía prohiben las pruebas médicas con esta droga. Desde el país norteamericano creen que si las pruebas son positivas todo el mundo empezará a ver la sustancia con otros ojos.

Mientras, el resto de países del mundo tienen fija la mirada en Uruguay, que podrá ganar gracias a los impuestos sobre el cannabis cientos de millones para invertir en multitud de áreas como la educación o la sanidad. Si esta medida arriesgada funciona seguro que en poco tiempo otros países comenzarán a aplicarla en sus territorios.

Toda la información sobre la evolución histórica de la situación del cannabis en el país sudamericano está disponible en este profundo post de Wikipedia en el que se pormenorizan todos los pasos que han tenido lugar hasta la definitiva legalización de la sustancia y las políticas posteriores para gestionar su consumo, venta y cultivo.

"Mamá Cultiva", madres que plantan marihuana para sus hijos
Colorado recaudó 150 millones de dólares en impuestos sobre el cannabis en 2016