Las empresas canadienses Emerald Heath Therapeutics o Cronos Group cotizan en Nasdaq, la segunda bolsa más grande de EE.UU.

El 1 de julio, Canadá oficializará la venta y consumo de marihuana recreativa. Desde ese momento, el país norteamericano se erigirá en país líder del movimiento pro legalización del cannabis a nivel mundial, prometiendo una revolución que no tardará en ocurrir. Hasta entonces, la pujanza de las empresas del sector cannábico del país seguirá siendo incontestable, aunque se hallen enmarcadas en el ámbito de la marihuana medicinal. Tal es así, que compañías como Emerald Health Therapeutics y Cronos Group ya forman parte del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos. Solo por detrás de la Bolsa de Nueva York.

El pasado miércoles, 28 de febrero, el Nasdaq daba la bienvenida a Emerald Health Therapeutics como nuevo miembro, convirtiéndose en la primera empresa del sector cannábico en entrar en este mercado. La compañía canadiense está especializada en el cultivo y fabricación de marihuana medicinal, y desde su entrada en el Nasdaq se encuentra en una innegable fase de crecimiento. Como afirma su director, Chris Wagner, “Emerald aspira a construir un creciente y diferenciado negocio que le proporcionará un notable valor a los accionistas”.

Por otro lado, a principios de mes, Cronos Group se convertía en el primer productor puro de marihuana en cotizar en el Nasdaq, uniéndose así a compañías como GW Pharmaceutical o la propia Emerald Health Therapeutics como empresas del sector cannábico en cotizar en la bolsa de Estados Unidos. Estar presentes en este mercado facilitará a estas empresas la dotación de capital para financiar su crecimiento y así obtener una mayor visibilidad no solo a nivel continental, sino a escala mundial.

Este hecho evidencia que el estigma sobre el cannabis se va desvaneciendo con el paso del tiempo. Ya sea por la toma de conciencia por parte de la sociedad o por noticias como esta, en la que se refleja cómo empresas del sector cannábico comparten mercado codo con codo con gigantes como Apple o Microsoft, la legalización de la marihuana se aproxima inexorable a todos los rincones del planeta, donde en unos pocos años se podrá disponer de cannabis tanto como remedio medicinal como para fines recreativos.

Croacia tendrá un spa con tratamientos de cannabis
Cannabis alto en CBD, la marihuana light