Colorado recaudó 150 millones de dólares en impuestos sobre el cannabis en 2016

Colorado y otros Estados han decidido legalizar la marihuana

470

Las tiendas de venta legal de cannabis ganaron más de 1.1 billones en todo el Estado

Desde que el Estado de Colorado legalizara la marihuana en 2012 esta industria no ha parado de crecer y de aportar múltiples beneficios, no solamente económicos. Una vez que las tiendas de venta legal abrieron finalmente en 2014, la del cannabis se ha convertido en una de las industrias más crecientes no solo en este Estado, sino en todo el país.

En el año 2016 se ha contabilizado que todas las tiendas de venta legal recaudaron 1.1 billones de dólares, lo que reportó en más de 150 millones de beneficio para Colorado debido a los impuestos sobre este producto, mayores en los casos recreativos e inferiores para uso medicinal y terapéutico. De esa cuantía, 40 se destinaron a la inversión en escuelas públicas, por ejemplo, y a otras materias como infraestructuras, programas de salud o deuda.

A pesar de estos datos y que Estados Unidos sea uno de los países pioneros en cuanto a la legalización de la marihuana, esta continúa estando en el grupo más restrictivo de drogas a nivel federal junto a la heroína. Otras sustancias como la cocaína o el opio son consideradas menos peligrosas.

Aun así, numerosos Estados continúan manteniendo el cannabis como sustancia illegal, aunque la población aprieta cada vez más y más para su legalización, ya que no solo reportará numerosos beneficios económicos, sino que genera multitud de puestos de trabajo. En definitiva, parecen más los pros que los contras sobre su legalización.

Mientras, en otros países del mundo como Canadá o Uruguay, la marihuana ya figura enteramente entre las sustancias legales, aptas para ser consumidas, vendidas y cultivadas bajo una serie de normas prefijadas que regulan su situación y además favorecen el progreso del país gracias a los ingresos de los impuestos sobre el cannabis.

Uruguay, primer país del mundo en legalizar el consumo, cultivo y venta de cannabis
#MariaSinMordaza