El apoyo popular a la legalización de la marihuana es el más alto de la historia en Estados Unidos

200

Un 61% de la población de Estados Unidos quiere que la marihuana sea legal, cinco puntos más que hace un año

Estados Unidos ha sido históricamente uno de los países que con más fuerza se ha opuesto a la legalización de las drogas. Para ello ha favorecido y cronificado conflictos por medio mundo que han reforzado la violencia cada vez más cruenta de las mafias y ha causado miles de muertes.

Pero precisamente Estados Unidos es ahora uno de los países que está liderando el cambio de percepción sobre la marihuana y se está convirtiendo en un referente para su legalización paulatina. En ocho estados y Washington D.C. ya es legal su consumo recreativo y en 29 lo es su uso médico.

Quizás es por los buenos resultados de estas experiencias que los ciudadanos norteamericanos apoyan ahora más que nunca la legalización de la marihuana. Según una encuesta de la cadena de televisión MSNBC, un 61% de los consultados están a favor de dar un estatus legal al consumo libre de cannabis, ante un 33% que se muestra en contra.

Esto marca un récord histórico de apoyos, que en solo un año ha conseguido aumentar en cinco puntos (en abril de 2016, un 56% estaba a favor de la legalización).

Donde el apoyo es masivo es en lo que se refiere al uso medicinal y terapéutico de la marihuana, aspecto que apoya un 88% de la población, ante solo un 9% de contrarios.

Esta misma encuesta también destaca que solo un 7% de los encuestados consideran a la marihuana más dañina que el alcohol. Lo contrario lo piensa un 53% de los norteamericanos.

Un caso sobre cannabis medicinal y cáncer infantil suma más de medio millón de visualizaciones
La economía, factor determinante para la legalización del cannabis en Estados Unidos