KyleKushman, creador de Vegamatrix, nos da algunas de las claves a tener en cuenta en cuanto a la situación legal de la marihuana y el devenir de la industria del cannabis

Expogrow Business Barcelona dio para mucho. Tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las marcas más potentes de la industria del cannabis, como CHK Solutions, inventos revolucionarios como Triminator, y hablar con absolutas personalidades del mundo de la marihuana. Entre ellos, KyleKushman, gurú, escritor y cultivador de marihuana. También, creador de Vegamatrix, una línea de suplementos para el cultivo de ideología vegana.

Como ya visitamos sus instalaciones en California para conocer más sobre su producto para el cultivo, esta vez el encuentro versó sobre la situación legal del cannabis y la actualidad de la industria. A pesar de la legalización del consumo recreativo en California, Kushman cree que aún hay muchos elementos por mejorar, sobre todo en aspectos mercantiles y legales que llevan a las grandes industrias a impedir el paso a pequeños productores.

Como gurú, KyleKushman auguró a España un futuro prometedor dentro del mundo de la marihuana. Poseedor de un clima similar al de California y teniendo una situación legal favorable, podría convertirse en una verdadera potencia a nivel europeo e incluso internacional. Sobre todo, gracias a eventos como Expogrow Business Barcelona, que normalizan la figura del consumidor y empresario del cannabis.

Como siempre, el encuentro con el creador de Vegamatrix ha sido una verdadera lección sobre lo que es y debería ser el mundo de la marihuana, tanto a nivel legal como industrial. Hoy en día se están dando todavía los primeros pasos, pero en unos años, si todo transcurre con normalidad, si todo continúa como hasta ahora, el cannabis será una sustancia legal, controlada y habitual en el día a día de la gente.

Steep Hill, el primer laboratorio de análisis de marihuana del mundo