«Mamá Cultiva», madres que plantan marihuana para sus hijos

Valeria Salech es madre de un niño con autismo. Para combatir su enfermedad, cultiva marihuana para administrarle aceite de cannabis con fines medicinales.

Madres de niños enfermos de autismo, cáncer o epilepsia cultivan cannabis para uso medicinal

Valeria Salech es una criminal en Argentina, su país. Su delito es cultivar marihuana y darle su extracto a su hijo, que padece autismo. La dosis, dos gotas al día. La mejoría de los síntomas se da en cuestión de horas. Efectos que según Valeria no lograba ni en décadas con los cócteles de medicinas recetados por los médicos. Valeria lidera un grupo que han llamado Mamá Cultiva, integrado por madres que dan la sustancia a sus pequeños pacientes con autismo, cáncer y epilepsia.

«Pasas de tener un nene encerrado en sí mismo, como balanceándose y mirando a la nada, a tener un nene que te mira y te sonríe, y no lo puedes creer. Es la mejor sensación del mundo. Fueron diez años que esperé este momento. Ese momento que se ría de algo que mira en la televisión o que comparta con vos la risa».

El consumo medicinal de marihuana en Argentina está en proceso de legalización, pero su autocultivo sigue siendo un delito. Para las madres de Mamá Cultiva el cultivo en casa evita los procesos de comercialización mientras les permite cuidar la cantidad precisa para el tratamiento de sus hijos.

«Mientras tanto nosotros seguimos cultivando, delinquiendo, porque no podemos esperar los tiempos de la ciencia y la medicina», concluye Valeria.

Toda la actividad de este grupo de madres solidarias se puede encontrar en su página web, donde también publican noticias relacionadas con el activismo cannábico y la actualidad con respecto a la legalización y regulación de la marihuana en todo el mundo. También tienen disponible un foro de debate donde solucionar las dudas a todos aquellos que necesiten de instrucciones para tratar las enfermedades de sus hijos después de que los remedios tradicionales no hayan dado resultado.

Compartir