Madrid se vuelca en la Marcha Mundial de la Marihuana

Madrid se vuelca en la Marcha Mundial de la Marihuana

Miles de personas salen a la calle en una manifestación encabezada con la pancarta ‘No +multas, plántate’

 

Buen tiempo, sentimiento de fiesta y carácter reivindicativo fueron tres de los principales ingredientes de la versión madrileña de la Marcha Mundial de la Marihuana que se celebra de forma simultánea y autónoma el primer sábado de mayo en ciudades de todo el mundo.

Cada año que pasa parece clave para avanzar hacia cambios legislativos que permitan su legalización. Así que sus organizadores en la capital española, la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis, apuntan que es necesario mostrar en las calles que la sociedad reclama un cambio en la actual política de drogas. Reclaman que la voluntad política tenga como objetivo respetar los derechos de los usuarios y conseguir una regulación integral del cannabis.

La marcha sirvió para celebrar la cultura cannábica y disfrutar de un día con personas de todo tipo y condición pero sobretodo para pasar una tarde en defensa de la libertad individual, se fuera o no fumador.

En próximas fechas, el congreso español debatirá sobre la necesidad o no de seguir multando por posesión y consumo en lugares públicos. Por eso, el lema de la pancarta principal de la manifestación: No +multas, plántate.

Nuestros compañeros de Marihuana Televisión asistieron la semana pasada a la marcha de la capital española y acaban de publicar un vídeo resumen con lo mejor y más variopinto que se encontraron en el acto. ¡A disfrutarlo!

Compartir

Deja un comentario