La ‘Mani-fiesta-acción’ pide en Madrid la legalización del cannabis

La ‘Mani-fiesta-acción’ pide en Madrid la legalización del cannabis

Pretenden presionar a los políticos para que trabajen para la regularización de la marihuana

 

La popular y céntrica Puerta del Sol de Madrid fue el punto neurálgico en que el pasado domingo 28 de mayo se celebró una manifestación, una fiesta y una acción a favor de la legalización del cannabis en España. La denominada ‘Mani-fiesta-acción’, que engloba los tres conceptos, se trata de un acto político, social y cultural.

Quiere servir para que la sociedad civil presione y a la vez legitime a las formaciones políticas para ponerse manos a la obra para regularizar de forma integral y responsable el cannabis en España. En ese sentido, diferentes representantes políticos a favor de la regularización asistieron al acto, incluyendo miembros de partidos como el gobernante y conservador PP, el Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos.

Los organizadores de la acción no se conforman en hablar de cannabis medicinal sino que quieren la regularización de todos los tipos de consumo. Defienden que se trata de una industria que podría representar un motor económico y generaría mucho empleo en un país con altas cuotas de paro y unos 2,2 millones de fumadores de marihuana, según datos oficiales. En España, consumir marihuana en espacios públicos puede ser penado con multas de entre 600 y 10.400 euros.

Pero a parte de las reivindicaciones, a un acto como la ‘Mani-fiesta-acción’ no le podía faltar la fiesta, y de ello se encargaron un nutrido grupo de bandas nacionales como SFDK, The Zombie Kids, Morodo o Mad Division, entre otros. La concentración la han impulsado organizaciones como ‘SinFrenosRivas’, ‘Method’, ‘Emana’ o la citada ‘Mani-fiesta-acción’ que da su nombre al evento. Nos lo explican en su último programa los compañeros de Undergrow TV.

Compartir

Deja un comentario