Consejos para conservar semillas de marihuana | Blimburn TV #166

Terminamos la visita a las salas de producción de Blimburn Seeds aprendiendo algunos consejos sobre conservación de semillas de marihuana.

Terminamos la visita a las salas de producción de Blimburn Seeds aprendiendo algunos consejos para prolongar la vida de las semillas de marihuana

En programas anteriores, visitamos las salas de producción de Blimburn Seeds para observar la evolución de las semillas de marihuana a pocas semanas de estar listas para la cosecha. Nuestro cannabicultor se detuvo a enseñarnos algunas de las mejores genéticas americanas, pero quedaba pendiente entrar más en profundidad en el proceso de crecimiento de la semilla hasta el momento que está lista para salir al mercado.

El cannabicultor de Blimburn Seeds explica cómo se van realizando pruebas a las plantas con el paso de las semanas para estudiar el estado de las semillas de marihuana. En la última fase del crecimiento, se testea cada variedad de forma individual para limpiar las semillas que están listas para pasar a la siguiente fase.

En dicha fase, las semillas de cannabis pasan por un sistema mecanizado de análisis que desecha los ejemplares en peor estado. Ya manualmente se terminan de filtrar las semillas en estado óptimo para llegar a las manos del cliente.

Después de ser compradas, las semillas pueden llegar a durar entre tres y cinco años en un estado óptimo de conservación. Esto pasa por mantenerlas en botes herméticos a una temperatura constante y con gel de sílice para evitar la humedad, aunque existen otras maneras igual de válidas.

Por último, a pesar de ser plantas dedicadas al cultivo de semillas de marihuana, los ejemplares que se muestran en el vídeo se aprovechan para elaborar extracciones para el consumo en clubes sociales. Así se consigue sacar el máximo rendimiento a una plantación de cannabis.

Compartir