Ciclo Cannabis: activismo sobre ruedas

Ciclo Cannabis lo forman un numeroso grupo de amantes de la marihuana que todas las noches salen por las calles de Bogotá para dar a conocer su iniciativa.

Un numeroso grupo de colombianos se reúne cada semana para difundir su lucha en favor de la regularización del cannabis

El activismo cannábico en favor de la legalización es un movimiento revolucionario tanto en sus ideas como en sus formas. Lo hemos visto expresarse de multitud de maneras, pero una de las más sorprendentes se ha visto en Bogotá, Colombia, uno de los países de Latinoamérica más activos en la lucha por la regularización de la marihuana. Cada semana, un grupo de jóvenes bajo el nombre de Ciclo Cannabis se reúne para emprender una marcha en bicicleta recorriendo los barrios de la ciudad y difundir su lucha en favor de la legalización de la marihuana.

Como bien indica uno de los activistas de Ciclo Cannabis, «el cannabis es un movimiento pacífico de ciclistas y jóvenes cannábicos que estamos luchando por un espacio, que las prohibiciones se acaben y dejen de señalar y estigmatizar al consumidor de cannabis».

El uso de la bicicleta les da movilidad y les permite darse a conocer por toda la ciudad. También, encontrarse con personas que piensan diferente y conversar cara a cara sobre la legislación sobre el cannabis. Todo con el fin de acercar la marihuana a toda la población esté o no a favor de la legalización de la marihuana.

Podría pensarse que es un movimiento activista únicamente juvenil o del que solo toman parte consumidores de cannabis, pero lo cierto es que hay tanto hombres como mujeres, jóvenes como mayores. Incluso se dan casos de trabajadores que recién salen de su puesto, se arman con la bici para salir junto a sus compañeros y luchar por los que consideran sus derechos legítimos.

Este Ciclo Cannabis es una muestra más de que el activismo cannábico está más vivo que nunca y mantendrá su pacífico modus operandi hasta que algún día no haya que salir más a protestar sobre una bicicleta; porque ese día el cannabis será completamente legal.

Compartir