Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana

Es sin duda un salto de gigante en cuanto a la legalización de la marihuana se refiere por la entidad de Canadá como país y su imagen internacional.

A partir del 1 de julio de 2018 se permitirá su uso recreativo y el cultivo casero

Canadá será en 2018 el primer país del G7 en legalizar la marihuana. La fecha elegida para tal acontecimiento es nada más y nada menos que el 1 de julio, Día de Canadá, que sus ciudadanos podrán celebrar consumiendo cannabis de manera totalmente libre. Así, el primer ministro Justin Trudeau cumple su promesa electoral, que nació con el objetivo de arreglar «un problema fallido» y ayudar a eliminar el «elemento criminal de la producción y comercio de marihuana».

De esta manera el país norteamericano emula a Uruguay, primer país del mundo en legalizar la marihuana, y a sus vecinos, algunos estados de Estados Unidos como Colorado y Washington, que ya se benefician de la legalización de la planta. Así, el cannabis obtendrá un trato casi similar al del tabaco.

Este decreto permitirá el uso recreativo, el cultivo casero de hasta cuatro plantas y la tenencia de hasta 30 gramos de marihuana en adultos. Aún hay dudas sobre asuntos como la edad permitida para su consumo, que oscila entre los 21 y 25 años, o el precio que tendrá en los establecimientos de venta, ya que un precio muy bajo dispararía el consumo de cannabis entre los jóvenes y uno muy alto favorecería al mercado negro.

A priori parece que estas diferencias quedarán en manos de los diferentes territorios del país, que tendrán libertad para legislar. Por otro lado, aún está por decidir cómo ser resolverán las situaciones de aquellos que se encuentren penalizados por posesión de cannabis con anterioridad a la publicación de este decreto.

Compartir