¿Afecta fumar marihuana a la masa muscular?

Está demostrado científicamente que el consumo de cannabis es beneficioso para tratar algunas enfermedades y dolencias, pero ¿cómo afecta fumar marihuana a la masa muscular?

Analizamos el vídeo de Fitonica sobre la relación entre el consumo de marihuana y la ganancia de músculo.

Está científicamente demostrado que el cannabis tiene propiedades medicinales beneficiosas para el tratamiento de diferentes dolencias y enfermedades. Destaca por su poder relajante y su capacidad para aumentar el apetito, que la hacen indicada para tratar desde pacientes de cáncer hasta personas con trastornos de alimentación. Recientemente, compartíamos un vídeo sobre la repercusión del cannabis en el rendimiento deportivo, pero ¿afecta fumar marihuana a la masa muscular?

En el proceso de ganancia de masa muscular intervienen multitud de factores. Por supuesto, el entrenamiento, pasando por la alimentación y un buen descanso, pero también varias hormonas como las anabólicas, la testosterona y la hormona del crecimiento. Es en estas dos últimas donde la marihuana tiene impacto. Sobre la testosterona, está demostrado que la reduce en dosis apenas perceptibles durante el consumo, pero la recuperación se produce inmediatamente. Sin embargo, si se aprecia una reducción en las hormonas del crecimiento, que podrían limitar el desarrollo de la masa muscular.

Aunque la marihuana es una sustancia relajante y puede rebajar el estrés, un contraindicador para el aumento de masa muscular, reduce nuestro rendimiento en el gimnasio. En lo respectivo a la alimentación, la marihuana puede ayudar a aquellas personas con metabolismo acelerado, ya que favorece el apetito. En cambio, está contraindicada para aquellas personas con facilidad para ganar peso y a las que les cuesta definir, provocando que se acaben saltando la dieta.

En resumen, aunque no impacte dramáticamente en la ganancia de masa muscular, fumar marihuana tampoco aporta ningún beneficio, con lo que si tu meta es ganar volumen o definir tus músculos, es mejor que limites el consumo de cannabis y pases a hacerlo de manera esporádica. Por otro lado, no hay mejor indicador que la propia experiencia, así que si has conseguido un buen cuerpo consumiendo marihuana, continúa con tu método, que seguro es igual de válido que cualquier otro.

Compartir